Bicicletas (Buenos Aires) es una banda emblemática del rock nacional, con toques que van desde el acid rock a la cadencia tropical, pasando por electrónica, el spaghetti western y la new wave. Abrieron escenario para artistas como Roger Waters, Jane’s Addiction y Arctic Monkeys. Afiche: Mariano Nerd.

Simja Dujov (Córdoba) fusiona música judía, balcánica, cuarteto y cumbia. Tocó desde Nueva York a Paris, pasando por festivales en Bélgica, México y Sudáfrica. Es el DJ de La Bomba de Tiempo. Afiche: Flavia Paravisi.

Sofía Viola (Buenos Aires) es cantora, favorita de Santaolalla, y nuevo referente de la escena canción con temas que oscilan entre el tango, la ranchera mexicana, el hot jazz, el rock, el folklore y otros ritmos. Afiche: El Hombre Lobo (Seba Acampante + Cocó Nuez).

Tomi Lebrero (Buenos Aires) es un referente clave de la escena de cantautores que definen la música independiente argentina de los últimos 10 años, con una fuerte impronta letrística sobre bases musicales donde conviven el tango, el folklore, el rock, la psicodelia pop o los sonidos telúricos.  Afiche: Teo Riadigos.

107 Faunos (La Plata) es parte destacada de la nueva escena del rock independiente. Fueron elegidos en 2013 para representar al nuevo talento argentino en el prestigioso festival Primavera Sound de Barcelona, en una grilla encabezada por Arcade Fire y Pixies. Afiche: Juan Rux.

Paloma del Cerro (Buenos A ires) reinterpreta, con respeto y cariño, sonidos originados en las profundidades de estas tierras. Un culto al baile, la alegría y la reflexión. Fue nominada a los premios Gardel 2012 Mejor álbum Nuevo Artista de Folclore. Afiche: Ezequiel Black.

El Remolón (Buenos Aires) desarrolla un nuevo estilo de cumbia digital o electro reggaetón. Es parte de la escudería de músicos de Zizek, cuyos integrantes circulan por las pistas de baile de todo el mundo fusionando ritmos telúricos latinoamericanos con electrónica de avanzada. Afiche: Javier Barilaro.

NDE Ramírez (Formosa) son destacados por distintos medios como Rolling Stone como la avanzada de la renovación rockera argentina, mezclando ritmos como el chamamé, la chacarera o el malambo con el rock y el rap.  Afiche: Patricio Oliver.

Fernando Gril (Buenos Aires) hace canciones de autor, fusionando ritmos urbanos con vibraciones latinas y un fuerte trabajo en las letras. Abrió los Personal Fest del último verano, encabezados por Illya Kuryaki y Miranda. Afiche: Iñaki Echeverría.

Lucas Monzón (Chaco) es un joven acordeonista que transita los caminos de Raúl Barboza atravesado por la tradición chamamecera del litoral. Afiche: Marcos Ramírez.

34 Puñaladas + Vitor Ramil. Desde su creación en 1998, 34 Puñaladas marcó una notable diferencia en la tradición tanguera de guitarras más cantor. La oscura y a la vez luminosa sonoridad de sus temas, la profundidad de sus letras y la cuidada puesta en escena los han destacado entre otras propuestas de su joven generación. Nombre de la canción: “Milonga del tiro de gracia”.

 

<